DSC_5591
La Página
Por Víctor Armando López
Morelia, Michoacán.-A partir de hoy inicia el fin de la delincuencia organizada en Michoacán.  En coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales se irá por ella sin tregua alguna, pues se les habrá de brindar a los ciudadanos paz, tranquilidad y estabilidad, señaló Fausto Vallejo Figueroa.
El gobernador de Michoacán puntualizó que se trabajará sin descanso para disminuir “al máximo posible” los delitos, la impunidad y la corrupción, para darle así a la sociedad la administración y entidad transparente que requieren.
Lo anterior al firmar el Acuerdo para el Apoyo Federal a la Seguridad de Michoacán, evento que se desarrolló en el Palacio de Gobierno y que estuvo respaldado por funcionarios federales, estatales, municipales, por líderes empresariales, académicos, políticos, eclesiásticos y sociales.
Sobre este acuerdo el gobernador michoacano se comprometió a entregar resultados inmediatos ante la sociedad, puesto que no es un discurso ni una firma de compromisos más. “Procesaremos a los criminales, no daremos tregua. A partir de hoy estaré y despacharé de manera recurrente en Apatzingán y la región, hasta que los ciudadanos se sientan seguros y normalicen sus vidas. Haré gobierno desde la región y escucharé a su gente”.
Ante los asistentes, Fausto Vallejo Figueroa resaltó que con este acuerdo y las acciones que de él derivan se fortalece el estado de derecho, la gobernabilidad, y se rencauzan y fortalecen las instituciones municipales. “Haremos prevalecer la ley y la autoridad en todos los rincones de Michoacán. El imperativo es progresar”.