A pesar de reducciones, Michoacán va por ser una de las mejores entidades: Silvano

La Página

Por Víctor Armando López

Morelia, Michoacán.-La reducción de 21 programas federales, que significan mil 270 millones de pesos anuales, es muy preocupante para impulsar el desarrollo social de Michoacán, sin embargo, eso no habrá de detenernos en la meta de ser una de las mejores entidades del país, puntualizó Silvano Aureoles Conejo.

El gobernador de Michoacán destacó que con ese recurso se reduce para el presente ejercicio fiscal: El 17% para los programas de mujeres; un 22% para el apoyo al deporte; 35% para la infraestructura educativa; un 64% para apoyar a los productores del campo; un 71% el recurso para obra pública; el 100% para salud, y el 100% el apoyo para los migrantes.

El mandatario michoacano consideró que al ser el primer año de gobierno de la federación pueden darse ajustes y acomodos para implementar estos programas, “para eso sirve el diálogo y los encuentros”. Lo anterior en el marco del Foro Michoacán para la para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

“Vamos a seguir trabajando institucionalmente y respetuosamente para concurrir de la mejor forma con el Gobierno Federal, anteponiendo siempre el interés de los michoacanos”, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest