La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich; 25 de enero del 2023.-Después de más de tres meses de retraso para terminar la obra del puente en Siervo de la Nación, el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, sostuvo que se está a unos días de darla por terminada y abrirla para su total funcionamiento.
Cabe recordar que desde octubre del año pasado era la fecha que la constructora había dado para entregar dicha obra, pero al no poderlo hacer puso los últimos días de noviembre, pero tampoco pudo cumplir al igual que al decir que sería diciembre cuando estuviera terminado el puente.
“Estamos a punto de terminar el distribuidor vial de Siervo de la Nación y Avenida Periodismo. He recorrido al ya famosísimo puente, donde he visto los trabajos y quiero decir que finalmente estamos a punto de terminar, en unos días la vamos a aperturar para que finalmente esta zona ya no sea colapsada por el paso del tren”.
Desde la construcción del puente, a través de un video, el edil moreliano dijo que está ya concluida la obra pero solo faltan algunos detalles como son los barandales, algunos postes y sus lámparas así como hacer pruebas de iluminación. De igual forma continúo al decir que falta pintura de barandales, y balizamiento del puente.
“A través de este video quiero mostrarles todo el trayecto porque este es puente muy largo y extenso. Pero podemos decir que la parte de abajo ya está totalmente terminada y la circulación ya está abierta. “.
Aseguró que la gente que sigue trabajando en el puente es porque están terminando los últimos detalles para poder abrir la circulación de manera total.
Sostuvo que ya está completamente concluido el puente, que ya se puede transitar así como subir vehículos, pero que está prácticamente terminado después de estar encima y apurando a los constructores.
“Tuvimos que estar encima de los constructores porque nos fallaron en las fechas de entrega, y la gente tuvo que padecer su falta de compromiso.
Este puente fue una las obras que dejaron inconclusas el Gobierno Morenistas, por lo que tuvo ciertos retrasos para ser tomada por la actual Administración, la cual tuvo un costo aproximado a los 30 millones de pesos.