Abierto y receptivo el TEEM para “los alegatos de oreja” en la etapa impugnativa

La Página

Morelia, Mich., a 19 de Julio de 2018. El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán se ha mostrado receptivo y abierto a la exposición de alegatos de oreja u oídas por parte de los actores, candidatos, partidos políticos y representantes legales de las partes involucradas  dentro del proceso de la cadena impugnativa.

Durante este día, la Magistrada y los Magistrados del TEEMICH recibieron a secretarios y representantes jurídicos del Partido Acción Nacional, quienes expusieron sus inquietudes y expresaron su versión de los acontecimientos dentro de la pasada jornada electoral del 1 de julio. La dirigencia estatal y sus defensores jurídicos manifestaron su respaldo al órgano jurisdiccional respecto a que sus resoluciones serán apegadas a derecho, con legalidad y con imparcialidad.

Por su parte, la Magistrada y los Magistrados reiteraron su compromiso de escuchar a todas las partes y actores, por igual a todas las fuerzas políticas, para emitir sus resoluciones con base en las constancias del expediente y a las pruebas que se presenten derivado de las impugnaciones presentadas ante este órgano jurisdiccional.

El TEEMICH llamó a los involucrados en este proceso de judicialización a mantener la vía de comunicación con los servidores públicos de este tribunal para evitar el surgimiento de intermediarios o de personas ajenas a la institución que generen malos entendidos o engaños a los inconformes.

El Tribunal Electoral emitirá sentencias sin filias ni fobias con transparencia, con criterios apegados a derecho y no con base a determinaciones de otra índole, expuso el Magistrado Presidente Ignacio Hurtado Gómez.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest