Abre convocatoria para el Premio Nacional al Mérito Forestal 2018

La Página

  • La bolsa de premios es de 900 mil pesos.
  • Se recibirán propuestas hasta el 20 de abril.

Morelia, Michoacán.-La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) invita a personas físicas, morales y empresas a participar en la edición 2018 del Premio Nacional al Mérito Forestal (PNMF), galardón que reconoce aportaciones a la conservación y restauración de los recursos forestales de México.

La convocatoria cuenta con nueve categorías: Reforestación, Protección forestal, Restauración forestal, Silvicultura comunitaria, Manejo y ordenación forestal, Organizaciones de la sociedad civil, Mujeres forestales e Industria forestal, así como Micro y pequeñas empresas con relación al ámbito forestal.

La bolsa de premios es de 900 mil pesos divididos entre las nueve categorías. En la edición 2017 participaron 124 propuestas de 25 estados del país.

Ese año Hidalgo fue la entidad con más reconocimientos, obtuvo el premio en las categorías Silvicultura Comunitaria y Restauración Forestal. Los otros siete ganadores provienen de Durango, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Michoacán, Ciudad de México y Chiapas.

Las nuevas propuestas deberán contener el formato de registro, impreso y electrónico, así como los datos de identificación del postulante y la categoría seleccionada.

Además, una reseña, en un máximo de cinco cuartillas, que describa aspectos relevantes del proyecto o trabajo concursante.

Los interesados deben adjuntar documentos u otras evidencias como folletos, memorias, informes, fotografías, videos, gráficas, mapas, esquemas o publicaciones y, si los hubiera, testimonios, cartas de apoyo y opiniones que avalen la trascendencia del trabajo propuesto.

La convocatoria estará abierta hasta el 20 de abril de 2018, los documentos mencionados deberán entregarse personalmente en las 32 gerencias estatales de la CONAFOR o enviarse por servicio de mensajería o correo postal certificado.

Los resultados se darán a conocer vía telefónica o por correo electrónico a las personas ganadoras y se publicarán en un periódico de circulación nacional, a partir del 13 de julio.

El formato de registro y la convocatoria se encuentran disponibles en la página de internet www.gob.mx/conafor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest