Abre UVAQ-Tres Marías, ofrece preparatoria, 2 licenciaturas, 4 ingenierías y 1 maestría

La Página

Morelia, Michoacán.-“Con un espíritu de desarrollo integral y con el humanismo cristiano de Don Vasco de Quiroga, pretendemos que la juventud se comprometa en la transformación social, que trabaje por el bien común de la sociedad para revertir los problemas que estamos viviendo en la actualidad, no sólo en Michoacán, sino en todo México; con ese sentido la Universidad está empeñada en cumplir esa misión”. Con estas palabras, el Secretario Académico de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), el Mtro, José de Jesús Castellanos, esta mañana, llevó a cabo la apertura oficial de actividades de Unidad Tres Marías de la UVAQ.

Con base en la filosofía de Don Vasco de Quiroga, preocupados por la sociedad, por la preparación de los egresados de la UVAQ, y para garantizar la calidad, tanto de la parte técnica como de los aspectos humanísticos, la UVAQ abre sus puertas a una nueva Unidad de estudios, donde está ofreciendo dos licenciaturas, cuatro ingenierías, una maestría, y los estudios de preparatoria en los tres niveles.

El Mtro. Castellanos señaló que el Ing. Cesar Nava (QEPD), promovió la fundación de esta universidad como una alternativa educativa en el Estado, en momentos en que muchos jóvenes salían a estudiar a otros lugares porque aquí sólo había una opción y no era suficiente.

Dijo que la misión de la UVAQ no se limita a la excelencia académica, que lo que se pretende es formar a la juventud integralmente. Estamos viviendo una crisis humana, necesitamos, dijo, tener sentido de vida. La universidad se inspira en el Humanismo Católico de Don Vasco de Quiroga que tantos frutos dio en el pasado y sigue dando en el presente, enfatizó el Maestro castellanos.

Agregó que ése fue el significado profundo de la labor de Don Vasco de Quiroga en lo espiritual, en lo intelectual, en lo social, en lo político, en lo económico, en lo cultural; fue un desarrollo integral, dijo, que propició que hoy en día, todavía, los pueblos michoacanos sigan conservando actividades tradicionales, artesanales y culturales.

“Con ese espíritu de desarrollo integral, y con el humanismo cristiano pretendemos que la juventud se comprometa en la transformación social, que trabaje por el bien común de la sociedad para revertir los problemas que estamos viviendo en la actualidad, no sólo en Michoacán sino en todo México, con ese sentido la Universidad está empeñada en cumplir esa misión, finalizó el Secretario Académico de la UVAQ.

Por su parte, el Maestro Martín Mendoza Balderas, Director de la Unidad Académica de la Universidad Vasco de Quiroga en Tres Marías, señaló que la UVAQ es una universidad preocupada por la sociedad, preocupada por la preparación que están teniendo nuestros egresados, por garantizar la calidad, tanto de la parte técnica como de los aspectos humanísticos, con base en la filosofía de Don Vasco de Quiroga.

Añadió que esta unidad está ofreciendo, dos licenciaturas, cuatro ingenierías, una maestría, y los estudios de preparatoria en los tres niveles.

Las Ingeniería son: Civil, Logística, Innovación y Tecnología Agrícola y Energías Renovables; las licenciaturas son: en Agronegocios y en Administración Pública y Ciencia Política; y la Maestría es en Tecnologías en Computación y Redes.

La escuela preparatoria de la UVAQ, Unidad Tres Marías arranca actividades el próximo 13 de agosto y la universidad inicia el 27 del mismo mes.

Asistieron a la ceremonia la Licenciada Dulce María Nava Vázquez, Presidente de la Junta de Gobierno de la UVAQ, el Maestro José de Jesús Castellanos López, Secretario Académico, la Lic. Esperanza Duarte Pérez, Coordinadora de Preparatorias, la Lic. Susana García Ramírez, Directora de Comunicación y Relaciones Públicas de la UVAQ, el Mtro. Miguel Agustín Heredia Vázquez, Decano de la Facultad de Ingenierías, Mtra. Patricia Martínez Ramírez, Coordinadora del Sistema Ejecutivo y el Mtro. Martín Mendoza Balderas, como Director de la Unidad Tres Marías de la UVAQ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest