La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Con atención a 363 personas con algún tipo de discapacidad, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI) abrió oficialmente sus puertas como un plantel Incluyente.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, enfatizó que este centro permitirá que las personas con discapacidad desarrollen habilidades que les permita tener una mejor calidad de vida.
Si bien, comentó el Plantel Santa María ya estaba abierto fue adecuado para ser Incluyente y las personas con discapacidad tengan un espacio para su desarrollo y mejor capacitación con Oficios que les permita salir adelante.
Pero, enfatizó, que no será el único plantel con estas característica del, sino todos los espacios del ICATMI lo tendrán.
Para diciembre, dijo, estará concluido el de Villas del Pedregal con todo lo necesario para su operación.
La directora del ICATMI, Paula Barrientod Espinosa, especificó que la institución permite que se atiendan diversos puntos de la agenda pública, principalmente ver por los derechos de las personas con algún tipo de discapacidad.
“Cada uno de los espacios cuenten con lo necesario para la capacitación”, dijo al precisar que los talleres que se ofertan son panadería, repostería, masaje, inglés, y corte y confección.
En su oportunidad, la titular de la Secretaría del Bienestar (Sedebi), Giulianna Bugarini Torres, refirió que se busca incorporar la fuerza laboral de las personas con discapacidad en la vida real.
Esto, señaló, les permitirá incorporarse a la sociedad sin que tengan ningún obstáculo, toda vez que contarán con las herramientas necesarias para desarrollar sus habilidades y así, obtener un ingreso para su bienestar.