Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Michoacán.- María Olimpia Cruz Ayala, encargada de la Delegación Estatal del ISSSTE, denunció varias anomalías por parte de la representación sindical del ISSSTE.
Además aseguró que la toma que se tiene de la delegación desde el 26 de octubre del año pasado, es totalmente ilegal por lo que ya levantaron cuatro demandas jurídicas.
Aseguró que Victor Armando Arévalo Ortiz, secretario general del Sindicato de la Sección 21 del ISSSTE, ha cometido actos de nepotismo al darles plaza de primer nivel a los familiares de su esposa.
Denunció también que ha dado 15 plazas a personas, las cuales no han sido otorgadas por la delegación.
Otras denuncias son la sustracción de medicamentos por parte de la gente del líder sindical así como ocupan al personal de apoyo y limpieza para su beneficio.
“Además, con esta tona ilegal que mantienen de nuestras oficinas centrales de la delegación están por perderse 2 mil créditos de vivienda a empleados y derechohabiente porque no podemos realizar los trámites correspondiente”.
Argumentó que ha sido atacada a base de mentiras por supuestas anomalías que no ha cometido, lo cual calificó como violencia de género.