Activar a más de 10 mil michoacanos es la meta en la Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte

La Página

  • Activaciones con adultos mayores y a niños con algún tipo de discapacidad, además de un rally acuático en Huandacareo, entre las actividades que realizará la Cecufid.         

Morelia, Michoacán.-Activar físicamente a más de 10 mil michoacanas y michoacanos es el reto de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) durante la segunda edición de la Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte, que se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país del 2 al 8 de abril.

El Honorable Congreso de la Unión decretó el pasado 24 de enero de 2017, la primera semana del mes de abril de cada año como: “La Primera Semana Nacional de Cultura Física y el Deporte”, con el objetivo de promover y difundir la importancia de la actividad física, la recreación, de la motivación e integración entre toda la población mexicana.

El objetivo de la Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte radica en promover fomentar y estimular la cultura física a través de actividades deportivas, recreativas así como elevar el nivel de vida social y cultural de las personas; preservar la salud física y mental, así como prevenir enfermedades.

Por tal motivo, este día la directora general de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo, anunció una serie de actividades que se realizarán en próximos días.El lunes 2 de abril a partir de las 10:30 horas se desarrollará una activación masiva con adultos mayores en la explanada de la propia Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte; para el martes de, se realizará una consulta nutricional para niños y jóvenes a cargo del personal del Centro de Medicina, Ciencias Aplicadas e Investigación Deportiva de la Cecufid.

Para el miércoles 4 de abril se pondrá en marcha una evaluación médica con los talentos deportivos de la entidad así como una rodada encabezada por la asociación Bicivilízate. Para el jueves 5 será turno de la inauguración del gimnasio al aire libre ubicado al interior del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder).

El viernes 6 de abril a las 10:00 horas iniciará un torneo de preparación para la selección de taekwondo que estará en la Olimpiada y Nacional Juvenil. Un día después se realizará un Rally Acuático recreativo en el municipio de Huandacareo, mientras que el domingo 8 de abril se tiene programado una activación física con niños con algún tipo de discapacidad, en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

Durante la presentación acompañaron a la directora general de la Cecufid, el jefe de departamento selectivo, Sergio García, así como su homólogo en el departamento de deporte social, Roberto Romero y el coordinador de acuáticas de la dependencia, Arturo Mora.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest