Acuerdan diputados que ha lugar a iniciar procedimiento de juicio político contra ex servidor público

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-SAMSUNG CSCLas comisiones unidas de Gobernación, Puntos Constitucionales, Justicia y Jurisdiccional del Congreso del Estado acordaron que ha lugar a iniciar el procedimiento de juicio político al ex consejero presidente del Instituto para la Transparencia y Acceso a la Información de Michoacán (ITAIMICH).

De acuerdo a la ley, el expediente completo deberá turnarse a la Comisión Jurisdiccional, responsable de desahogar el procedimiento respectivo.

De igual forma, las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales determinaron la improcedencia de ese procedimiento, en los casos de los presidentes municipales de Álvaro Obregón y Tangancícuaro.

Así lo informó el presidente de la Comisión de Gobernación, Olivio López Mújica, quien explicó que los legisladores acordaron la realización de una reunión de trabajo de mesa técnica para la próxima semana, en la que se deberán elaborar los proyectos de dictámenes correspondientes.

Explicó también que en el caso de la resolución referente a la inconformidad presentada por Ricardo Villagómez Villafuerte, dentro del juicio de amparo promovido por el ex servidor público del ITAIMICH, se determinó ampliar la fundamentación de la no reelección al cargo, dictamen que se presentará al Pleno en la sesión de este jueves 30 de abril.

En este último caso, el acuerdo fue aprobado por mayoría de los diputados integrantes de las comisiones unidas de Gobernación, Puntos Constitucionales, Justicia y Derechos Humanos de la LXXII Legislatura.

López Mújica destacó que el Congreso del Estado tiene una responsabilidad institucional de cumplir con las reuniones del Pleno y de comisiones que se programen, “de manera que estamos siguiendo el curso de nuestro trabajo, respetando y cumpliendo la Ley, y por supuesto los candidatos que andan en campaña seguirán en éstas; mientras, el Congreso seguirá cumpliendo su función legislativa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest