Acuerdos de Segob en Nahuatzen no deben violentar la ley

Nahuatzen-16

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-Los acuerdos que se tomen por parte de la Secretaría de Gobierno en torno al caso Nahuatzen se deberá verificar sino violentan los derechos o la Constitución del estado, afirmó el presidente de la Comisión de Gobernación en el Congreso Local, Mario Armando Mendoza Guzmán.

El diputado de extracción priista señaló que en primer lugar esperarán el avance que se tenga con los acuerdos en las mesas de negociación que efectúa la Secretaría de Gobierno, a la que se le solicitó se informe de manera puntual sobre las mesas de diálogo.

Asimismo, dijo que pese a los antecedentes registrados en el municipio, la comisión a su cargo no puede actuar de oficio, por lo que deberán esperar si rinden frutos las acciones efectuadas desde el gobierno estatal.

“Nosotros no podemos actuar de oficio en estos momentos, hay una serie de reuniones en este caso el poder ejecutivo está llevando acabo, si llegan algunos acuerdos, para que no violenten el reglamento al respecto lo que si pueden tener ellos acuerdos de carácter interno”, comentó.

Asimismo, sentenció que para esta comisión la autoridad responsable es el presidente municipal electo por lo que de no arribar algún acuerdo si se verá obligado a intervenir.

“Para nosotros a autoridad responsable es el presidente electo, sino llegan acuerdos de ningún tipo, si tendríamos la Comisión de Gobernación puede intervenir”, dijo.

El diputado local mencionó que los antecedentes los llevan a tener preocupación, por eso han insistido en que lo atienda como lo ha hecho hasta esto momento, la Secretaría de Gobernación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest