La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- La protección a la familia de Hipólito Mora llegó. Sin embargo, hoy acusan que no todos buscan dar la seguridad que se requiere para la localidad de Felipe Carrillo Puerto, mejor conocido como La Ruana, municipio de Buenavista.
En entrevista para LaPágina Noticias, Guadalupe Mora enfatizó que hay un grave problema con los militares, toda vez que no quieren apoyar en materia de seguridad e, inclusive, acusó que son ellos quienes le han dejado en claro a las fuerzas estatales que no intervendrán en caso de que se registre alguna situación que ponga en riesgo no solo a la familia del ex líder de las autodefensas, sino de la población en general de La Ruana.
A inicio de la semana, comentó, llegó protección por parte del Gobierno Federal y, el pasado jueves 06 de julio, cinco elementos de la Guardia Civil (Estado) se unieron al protocolo de las medidas de protección a la familia de Hipólito Mora.
Sin embargo, dijo, que los elementos estatales acudieron a la base con los militares para poderse coordinar y la negativa se registró. “La respuesta fue, – miren, les voy a dar el teléfono, pero si llega a pasar algo, nosotros no vamos a intervenir y mejor les aconsejamos a ustedes a que se abran -, así dio la palabra. Ahí están demostrando que no están con el pueblo, que están con ellos, con quienes mataron a mi hermano cuando lo dejaron solo”.
Con esto, hizo un llamado al Gobierno de México para que vean la situación que se está registrando en La Ruana.
Guadalupe Mora comentó que la escolta federal sigue son él, al igual que los estatales, de quienes dijo llegaron sin patrulla.