Afecta al turismo desabasto de gasolina: Claudia Chávez

La Página

Por Víctor Armando López

Morelia, Michoacán.-El desabasto de gasolina está afectando a Michoacán como destino, pues aunque aún no hay cifras oficiales, se sabe de turistas que han quedado varados tanto en la entidad, como en otros lugares pero que venían en la búsqueda de este destino, señaló Claudia Chávez López.

La titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán señaló que la dependencia está a la espera de que la Asociación de Hoteles y Moteles (AHMEMAC) reporte el registro de ocupación que tienen en este momento.

Lo que sabemos hasta el momento, abundó la funcionaria, es que la Cámara Nacional de Comercio (Canaco-Morelia) reporta disminución de servicios en comercio, restaurantes y hoteles.

Claudia Chávez destacó que ante la falta de gasolina han estado en comunicación constante con destino que son afectados, buscando alguna alternativa de atención para los visitantes.

Hay que destacar que se cumplen 17 días de desabasto de gasolina en Michoacán.

Durante 2018 llegaron a Michoacán un total de 9 millones 78 mil visitantes, y se registró una derrama económica de 11 mil 50 millones de pesos, lo que significó para la entidad el mejor momento en la materia durante la última década.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest