La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich; 12 de agosto del 2022.-La temporada de lluvias, así como el tema de inundaciones y encharcamientos no permite que los semáforos de la ciudad puedan estar operando de manera normal.
A decir de Pedro Núñez González, secretario de Desarrollo Urbano y Movilidad del municipio, señaló que esta temporada pone en alerta el sistema de semáforos ya que tienen muchos cortos circuitos, lámparas fundidas y semáforos sin operar.
Dijo que recibirán una suficiencia presupuestal por 1.2 millones de pesos que está enfocada a algunos pequeños circuitos y lámparas fundidas de la ciudad.
“Esta temporada de lluvias hace que los equipos de semáforos, anden muy activos, además, estamos ahorita recibiendo, ante la falta de recursos para la modernización, una suficiencia presupuestal que nos permitirá salir adelante con esta temporada en la eficiencia de los semáforos”.
Esos 1.2 millones de pesos, agregó, es suficiente para poder salir en esta temporada, ya que lo que se requiere es estar operando con suficiencia, por lo que seguirán buscado la manera de fondear la modernización del sistema de semáforos.
“No tenemos un dato fijo de cuántos semáforos nos fallan, pero la semana pasada teníamos identificadas 15 lámparas fundidas y las estamos cambiando ahorita, no es un tema de zonas, si no que se nos funden en todo Morelia”.
Aseguró que están trabajando y alertas para que si vuelve a caer una tormenta, no los ponga en crisis.