Agentes del Mando Unificado Morelia en coordinación con la SSP, detienen a tres masculinos por la supuesta violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos

PISTOLA

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-Agentes de la Mando Unificado de Morelia, en una operación en coordinación con la SSP, aseguran a tres sujetos por violación a la ley federal de armas de fuego, como resultado de las acciones operativas implementadas en la capital del Estado.

Derivado de un reporte vía telefónica al Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4), en el que se alertaba que en la calle Águila esquina con Canario, de la colonia Las Primaveras, se encontraba un vehículo marca Honda, color Arena, con tres personas a bordo quienes aparentemente portaban armas de fuego.

A lo que unidades adscritas al Mando Unificado de la capital del Estado se trasladaron al lugar de mencionado, al aproximarse los elementos municipales, se les solicitó una revisión de prevención del delito, la cual derivó en el hallazgo de una pistola marca Colt, calibre .10mm., con un cargado y cuatro cartuchos útiles a las características del arma en el interior del vehículo.

En consecuencia, se procedió al aseguramiento de Eduardo *L*,  de 23 años, Eder Manuel *P* y a Oscar Jacobo *F* de 23, 25 y 23 años de edad respectivamente.

Posterior a hacerles saber sus derechos, se procedió a ponerlos a disposición Ministerio Público Federal, instancia que definirá su situación jurídica por su supuesta violación a la ley federal de explosivos y armas de fuego.

Cabe mencionar, que investigaciones consecuentes, informan que los tres sujetos están supuestamente relacionados en otros hechos delictivos en la capital del Estado.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán refrenda su compromiso de combatir a la delincuencia en sus distintas modalidades y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito o actividad sospechosa a los teléfonos 066 emergencias y 089 denuncia anónima. Asimismo, al correo electrónico: fuerzaciudadana_midenuncia@michoacan.gob.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest