Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Aguililla se ha convertido en una tierra de nadie, donde el crimen organizado busca instalarse en la sierra para montar laboratorios y fabricar drogas sintéticas, pero además, la disputa por los minerales sigue sin que las autoridades hagan nada.
La competencia es Federal y el estado está en la espera de que el Gobierno de México pida el apoyo necesario para que puedan entrar a la zona, enfatizó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, al precisar que hoy el Ejército Mexicano se encuentra en el área y la entidad cuenta con la fuerza necesaria para intervenir en caso de solitud.
Y es que indicó que pleito en la sierra por parte de los grupos delincuenciales es que se busca montar laboratorios para hacer drogas sintéticas, además de apoderarse de los yacimientos de minerales.
Sin embargo, cuestionó la estrategia de la Federación, toda vez que la instrucción es “buscar el diálogo, la instrucción es de arriba y va relacionada a abrazos, no balazos. Es absurdo que le pidan eso al Ejército o cualquier institución que dialoguen con delincuentes cuando son sicarios; es absurdo”.