La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Con una bolsa de 400 millones de pesos, el Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (CEDEMUN) ha empezado a recibir a los Ayuntamientos que están interesados en participar en el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM) Regional.
Al menos cuatro proyectos son los que se han presentado para juntar la documentación correspondiente y así, llevarlo a las ventanillas para iniciar el trámite, informó el Vocal Ejecutivo del CEDEMUN, Jesús Mora González.
En entrevista para LaPágina Noticias, el funcionario indicó que el Estado pondrá el 90 por ciento de los recursos y los municipios que participen con el 10 por ciento.
Asimismo, indicó que cada proyecto se revisará para ver la factibilidad de su concertación, toda vez que se tiene que ver el impacto correspondiente y los municipios beneficiados.
Los proyectos que se han mencionado, dijo, son la rehabilitación de la red carretera de San Felipe hasta Tlalpujahua, en el Oriente, y quienes buscan participar son los municipios de Zitácuaro, Tlalpujahua, Ocampo y Angangueo.
Otro proyecto contempla los municipios de Copándaro, Chucándiro y Huandacareo; otro más para Coeneo y Huaniqueo; y un cuarto para Marcos Castellanos y Cojumatlán de Régules. “Habrá más”.