Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- El alcalde de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero nunca solicitó seguridad a Gobierno del Estado, informó el mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, luego de que el pasado 11 de marzo fuera asesinado el alcalde.
Asimismo, especificó que hasta el momento la encargada de Despacho del Ayuntamiento y síndica municipal, Elsa Guadalupe Contreras Sánchez no ha solicitado seguridad, por lo que habrá que esperar al momento que tome protesta el presidente sustituto, el cual tendrá que proponer el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al Congreso del Estado, a fin de conocer si se solicitará o no seguridad.
“No nos han solicitado protección; César no solicitó protección especial o acompañamiento, ya veremos cuando asuma el nuevo edil si se solicita. En caso de que se solicite, se brindará”, dijo.
Al dejar en claro que en el municipio hay presencia de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), especificó que hasta el momento se desconoce la propuesta por parte del partido del tucán.
Además, señaló que a todos aquellos alcaldes que han solicitado protección, se les ha otorgado, pero que es un tema a discreción debido a la complejidad de seguridad que se tiene en algunas zonas de la entidad.
Tanto el asesinato de César Arturo Valencia Caballero, así como la de su asesor, René Cervantes Gaytán, la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa en investigación.