Alcaldes michoacanos del PAN en extrema vulnerabilidad

081113

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-Tras reiterar su preocupación por la delicada situación de vulnerabilidad que enfrentan los presidentes municipales de Michoacán al ser el eslabón más débil de los tres niveles de gobierno, el Partido Acción Nacional (PAN), a través de su dirigente estatal Miguel Ángel Chávez Zavala, lamentó el fallecimiento del alcalde de Santa Ana Maya, Ygnacio López Mendoza.

“Michoacán ya no puede seguir bajo estos graves niveles de seguridad”, reafirmó el líder blanquiazul ante este nuevo suceso que exhibe el alto grado de violencia en la entidad que hace blanco en todas las esferas sociales michoacanas, incluyendo la política y la de los funcionarios públicos.

Con este caso que se suma a los crímenes perpetrados en contra de alcaldes y funcionarios municipales en el estado, Chávez Zavala subrayó la urgencia de que se establezcan apropiados protocolos de seguridad en cuanto a prevención y manejo de crisis.

A la par, el presidente de Acción Nacional emitió un exhorto a las autoridades e instancias competentes para que se maneje con responsabilidad y ética la investigación de esta muerte que se da luego de que López Mendoza hiciera una denuncia pública de la delicada situación que enfrentan los alcaldes michoacanos.

Asimismo el PAN exige que posteriormente a la indagación se realicen las acciones correspondientes para que este hecho no sea un caso más de impunidad en Michoacán.

Finalmente, a nombre de la familia panista, Miguel Ángel Chávez externó su solidaridad con los familiares del alcalde, los habitantes del municipio de Santa Ana Maya y de todos aquellos michoacanos que han sido víctimas o han padecido de cerca los elevados y graves niveles de inseguridad que se viven actualmente en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest