La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.-El Centro de La Piedad, Michoacán, fue cerrado tras una amenaza de bomba, artefacto presuntamente casero que fue encontrado en la institución bancaria Bancomer.
De acuerdo al alcalde, Samuel David Hidalgo Gallardo, la persona detenida fue contactada por las redes sociales para ser el gancho y quien ingresó al establecimiento con una bolsa de plástico. El Ejército Mexicano estuvo en la zona.
También, tres instituciones educativas fueron evacuadas, toda vez que fueron nombradas dentro de las amenazas, por lo que autoridades de protección civil y de seguridad pública revisaron los planteles de La Salle y las Escuelas Secundarias Rafael Reyes y la Técnica no. 20, las cuales no se encontró artefacto alguno.
De acuerdo al reporte del alcalde, una persona de una comunidad de La Piedad fue contactada a través de las redes sociales y amenazado para entregar una fuerte suma de dinero, además de que se le entregó un artefacto para acudir a la institución bancaria.
En el lugar, hizo entrega de las conversaciones que tuvo con las personas que lo contactaron, con las cuales se percataron que este modo operandi llegaría a diversas instituciones educativas, las cuales fueron evacuada y revisadas sin que se encontrara artefacto alguno.
No así en la institución bancaria que se ubica en el Centro de La Piedad, la cual fue evacuada, así como los edificios a su alrededor; la zona fue resguardada por el Ejército Mexicano.