Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Michoacán.- Desde el Centro Histórico de esta ciudad, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, dirigió unas palabras a los morelianos a quienes prometió que va a dignificar la ciudad para gozo y beneplácito de todos.
Tal como lo propuso en su campaña, inició en este su tercer día de gobierno, la dignificación y embellecimiento de esta ciudad.
“Quiero que sepan de este trabajo que estamos haciendo ya en nuestro tercer día de gobierno al frente de la presidencia municipal de Morelia, ahora me encuentro en el Centro Histórico, en una calle que tiene para mí un valor muy especial, es la calle Benito Juárez, a un costado de Palacio de Gobierno”.
Señaló que él antes se quejaba de esta calle que estaba llena de coches y de policías, ahora hay bancas y árboles, pero que éstos están en muy mal estado y deteriorados, razón por la cual, esta mañana hicieron una jornada de jardinera para embellecer las jardineras y de limpieza de bancas.
“Venimos aquí a poner plantas a arreglar los árboles para darles forma, porque no se trata solo de hacer una obra y dejarla, sino de darle mantenimiento porque queremos una ciudad viva, una ciudad donde el turismo viene y los morelianos la estamos utilizando y se van deteriorando, por lo que necesitaba de reparaciones”.
El edil moreliano, en su video, mostró los árboles viejos y que se han muerto por la falta de mantenimiento, por lo que dijo que no se puede tener el corazón de esta ciudad, el centro histórico, en abandono.
“Nuestro Centro Histórico es nuestro orgullo, y no podemos tenerlo así, hay que tenerlo bien, es el rostro de Morelia, es a donde viene el turismo y los morelianos a disfrutar de nuestra ciudad”.
Sostuvo que también se va a arreglar la calle Nigromante, Benito Juárez, Zaragoza y todas la calles circunvecinas del Centro Histórico.