Alfonso Martínez, comprometido con la capacitación empresarial

unnamed (1)

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-En el afán de profesionalizar la operación administrativa de las micro y pequeñas empresas y la calidad en atención a clientes, el gobierno municipal de Morelia que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) han logrado fortalecer el Programa de Capacitación 2016.

Con una afluencia cercana a los 200 asistentes, durante los meses de enero y febrero, se han impartido ocho talleres sobre: Cambios Fiscales y Estrategia Fiscal 2016, Presentación e Imagen Personal, Finanzas Personales, Contabilidad Electrónica, Declaraciones Informativas 2015, El empresario Digital en una Economía Basada en el Conocimiento y Declaraciones Anuales 2015, para Personas Morales.

La secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor de Morelia, Ireri Rivera García, informó que los temas abordados en cada curso fueron solicitados por los micros y pequeños empresarios y por sus trabajadores así como por la propia agrupación empresarial basada en las solicitudes de sus agremiados.

Con ello, dijo la funcionaria del Ayuntamiento, se cumple con la instrucción del presidente municipal de crear  “trajes a la medida” de acuerdo a lo que el sector empresarial requiera ya sea en capacitación, financiamiento y otras acciones que permita un buen manejo administrativo, de servicios, atención a clientes e inventarios.

La titular de la política económica de Morelia, agradeció la confianza de la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio de Morelia (CANACO) María Guadalupe Morales López, por lograr un esfuerzo conjunto respondiendo favorablemente al sector comercial y de servicios.

Rivera García, refrendó el compromiso asumido por el gobierno del presidente, Alfonso Martínez Alcázar de respaldar al sector productivo y empresarial de Morelia, logrando trabajar de la mano para fomentar la economía local y la generación de más y mejores fuentes de empleo para los ciudadanos.

Sobre todo, dijo, cuando se tiene claro que las micro, pequeñas y medianas empresas son el segmento de la economía más importante, ya que representan el 99 por ciento de los negocios, según datos del INEGI además de generar el 80 por ciento de los empleos a nivel nacional, estadística que se maneja de forma similar en el estado de Michoacán y la ciudad de Morelia.

Para este mes de marzo, los temas a tratar en los “Miércoles de Capacitación” serán: Declaración Anual 2015, Social Marketing, Toma de Decisiones y Negociaciones y Relaciones Públicas para Tu Negocio.

La secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, recordó a los micro empresarios y personal que trabaja en negocios, la oportunidad que tienen de accesar a los cursos sin costo alguno, para ello,  únicamente deberán solicitar el bono correspondiente en estas oficinas ubicadas en Circuito Mintzita número 470 o comunicarse al teléfono 3 22 07 11.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest