La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Con todo y abogados, el Gobierno del Estado se alista para enfrentar un proceso legal contra la empresa que realizó una parte del Distribuidor Vial de salida a Salamanca.
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco, refirió que se tiene el finiquito que la empresa debe regresar a Gobierno del Estado por los volúmenes no concretados de la construcción, pero si cobrados.
Sin embargo, dijo que por temas jurídicos, no se puede dar a conocer el monto que deberá regresar la empresa, pero reconoció que habrá un proceso legal de 2 años para que haya un retorno del anticipo que dio la anterior administración.
Con esto, aclaró que la obra no estará detenida por el proceso legal, y se está apegando a los procesos jurídicos para que en próximas semanas se reinicie la obra con recursos propios de la SCOP, los cuales ascienden a los 150 millones de pesos para concluir el distribuidor.
Respecto al proceso legal para recuperar los recursos públicos, Zavala Nolasco indicó que se cuenta con el respaldo del mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, para la contratación de un bufete de abogados y así, contrarrestar el tema legal que meterá la empresa para no regresar los recursos.
“Nos van a meter bufete de abogados y no nos vamos a ir con el pasante de derecho a llevar escritos. Contrataremos un grupo de expertos para que no nos tomen el pelo”, remató.