La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Salvador Escalante, Michoacán.- La Feria Nacional del Cobre regresará a sus orígenes. En esta ocasión se realizará del 6 al 16 de agosto y se prevé ampliar la fiesta para dar a conocer las nuevas modalidades y cambios que ha tenido el cobre.
La alcaldesa de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes, indicó que se busca resaltar la marca turística Santa Clara del Cobre, el corazón de Michoacán, con el cual se instalará un arco de bienvenida en las entradas del municipio y que estará de manera permanente.
Asimismo, indicó que se resaltar que sea una feria artesanal, artística y cultural, donde la gastronomía y las piezas de cobre sean los principales actores.
Además, precisó, habrá un ala especial para dar a conocer la evolución del Cobre en cuanto a la técnica y las piezas que se hacían en el paso y lo que hoy se puede ver en moda, dentro del hogar, entre otros.
Respecto a la afluencia que se espera, Saucedo Reyes, mencionó que se espera superar los 13 mil asistentes nacionales e internacionales que se registraron en la Noche de Muertos, además de que haya una venta real e ingreso a los artesanos por sus piezas, las cuales, dijo, hoy se exportan a los Estados Unidos y, van iniciando, en el mercado europeo.
Hoy, Santa Clara del Cobre registra más de 400 talleres, además de más de mil artesanos.