Alrededor de 500 jóvenes concluyen taller de participación social

IMG_3054

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-Alrededor de 500 jóvenes participaron en el curso-taller “Violencia de género, bullying homofóbico y la importancia de la participación social”, que realizó la Secretaría de Política Social (Sepsol).

En gira de trabajo en el municipio de Pátzcuaro, el titular de la dependencia, Horacio Guillermo Díaz Mora, visitó el Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales en la cabecera municipal y la escuela Telesecundaria de la comunidad de Tzurumutaro, en donde hizo entrega de constancias a las y los jóvenes participantes.

Acompañado del alcalde de Pátzcuaro, Jorge Pita Arroyo, el funcionario apuntó que  en la presente administración en la Sepsol se han impulsado acciones para promover el desarrollo humano y una de las vertientes que se ha fortalecido es la participación ciudadana.

“Para el gobierno del doctor Salvador Jara Guerrero, el acercamiento con la población ha sido una prioridad, por ello estamos impulsando una política social con vocación humanista. Nos da mucho gusto, ver que un gran número de jóvenes participaron en estos procesos de capacitación”, dijo.

Al tiempo que invitó a las y los estudiantes a promover la cultura de la igualdad de género y de la no discriminación. Díaz Mora, reconoció la labor desarrollada por el personal de la Dirección de Participación Social a cargo de Gerardo Herrera, a través de la cual se han visitado diversos municipios de la entidad con esta estrategia de capacitación.

En su turno, el alcalde de Pátzcuaro, Jorge Pita, agradeció los beneficios que el Gobierno del Estado ha implementado en el municipio, tras recordar que el jueves pasado personal de la Sepsol estuvo en la Isla de Urandén realizando diversas acciones como parte del Programa de Desarrollo Integral de dicha localidad.

Respecto a los talleres destacó la importancia de los temas abordados, tales como los derechos humanos, la no discriminación y el respeto.

Tanto el director del Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales y de la Telesecundaria de Tzurumutaro, Neftali Andaya González y Martín Molina Reyes respectivamente, reconocieron las actividades desarrolladas a favor de la comunidad estudiantil.

Durante los eventos también se contó con la presencia de la síndica municipal, Blanca González Rojas, del secretario de ayuntamiento de Pátzcuaro, Jorge González Escalera y de Virginia Molina, directora de Salud del municipio, así como de Luis Cuevas Sánchez, coordinador de Zona 06 de la delegación estatal del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos Mayores (INEA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest