Alumnos del Tec de Morelia presentan el proyecto de movilidad urbana

Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-Este día el Sindico Municipal Salvador Abud Mirabent se reunió con los alumnos de la carrera de Ingeniería Mecánica del Instituto Tecnológico de Morelia quienes le dieron a conocer los detalles de su primer lugar nacional en el evento Human Powered Vehicle Challenge (HPVC) organizado por la Asociación Americana  de Ingenieros Mecánicos (ASME).

El sindico municipal recibió a una comisión representativa  de los 20 estudiantes morelianos que participaron en el proyecto, a quiénes les reiteró el apoyo de la Administración Municipal que encabeza el profesor Wilfrido Lázaro Medina para motivar a los jóvenes a que sigan siendo creativos, proponiendo soluciones de movilidad que tanto se necesitan en el municipio, como es este prototipo no contaminante y que propicia la actividad física de la población.

Con el vehículo de propulsión humana, “el tarasco”, alumnos de la carrera de Ingeniería Mecánica  del Instituto Tecnológico de Morelia le apuestan a la movilidad urbana con la creación del vehículo impulsado mecánicamente, el cual además del primer lugar general, obtuvo el tercer lugar en diseño, y el segundo en velocidad y en resistencia.

Cabe señalar que en total se registraron 14 vehículos en la contienda nacional que se llevo a cabo en la ciudad de Coatzacolacos; el Tecnológico de Morelia presentó dos vehículos el tarasco y el Invictuz, esté último no participó en el evento por cuestiones técnicas sólo en el  tema de exhibición.

El profesor Carlos Alberto Guizar Gómez, asesor del grupo ponys que pertenecen a la Sociedad Mexicana  de Ingenieros Mecánicos del ITM,  integrado por un staff de 20 estudiantes afirmó que tras la obtención de este primer sitió ahora su objetivo es participar en el evento internacional que se realizará en la Universidad “Simón Bolívar” en Caracas, Venezuela en el mes de febrero del próximo año.

Por lo anterior, afirmó, se requiere del patrocinio y suma de voluntades para que “podamos ir a refrendar nuestro triunfo, en Venezuela, participando con proyectos de Universidades e Instituciones educativas de Latinoamérica”.

De la misma forma, agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Morelia, el Consejo Estudiantil del Tecnologico de Morelia, Bicibilizate, el Consorcio Flexi Pack, el CECATI 78  y el Eje del Ciclismo, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest