Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Michoacán.- De no ser resueltos de manera total los 11 puntos prioritarios, de los 40 que contiene el Pliego Petitorio del magisterio aglutinado en Poder de Base a más tardar esta semana, estarían radicalizando sus acciones de presión.
Así lo dio a conocer el líder sindical de Poder de Base de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Benjamín Hernández Gutiérrez, en rueda de prensa en el plantón indefinido que mantienen desde ayer en Palacio de Gobierno.
“Si en esta semana no se instalan las mesas de trabajo para dar salida a nuestras demandas, nosotros estaríamos activando una Jornada de Lucha Completa a partir de la última semana de este mes o primera semana de abril “.
Aseguró que ni las campañas políticas ni las vacaciones de Semana Santa detendrán su movimiento.
Entre las actividades a realizar dijo podrían estar la toma de carreteras, de las vías férreas así como mantener el plantón aunque con ello afecten a la ciudadanía.
Aseguró que otras actividades a realizar se irán generando dependiendo del abanico de posibilidades que las autoridades educativas y de gobierno les vayan resolviendo.