Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Si los funcionarios no toman las decisiones y únicamente hacen lo que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, decide, no habrá cambio en la política interna del país, resaltó el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva.
Durante su gira de trabajo por la capital michoacana, el líder nacional del Sol Azteca dejó en claro que al ver que el pitcher no le funcionó, lo mandó a otra posición para poner a otro “peor” que siga sus órdenes.
En entrevista colectiva, indicó que López Obrador tiene un “mal equipo de béisbol que no gana juegos”, por lo que es necesario hacer cambios desde el manager y los que integran su equipo, pero principalmente que las decisiones no sean tomadas por una sola personal.
“No le está funcionando la pitcher y la mueven a otro lado y se trae de secretario de Gobernación a un gobernador que no ha hecho anda en su estado y piensan que metiendo a primera base al pitcher y a la que estaba de jardín central, y este a base, piensan que van a resolver los problemas”, enfatizó al precisar que el retorno de Olga Sánchez Cordero al Senado de la República es muestra de ingobernabilidad.
Aunque fue claro que la llegada de Adán Augusto López Hernández tampoco es la indicada. “No sé quién sea más malito de los dos; no hay a quien apostarle. No es asunto de personas, mientras no tengan capacidad de decidir y le tengan que consultar para la toma de resoluciones al presidente, seguirá igual. El presidente es quien debe cambiar”.