AN estatal acompañará el proceso de renovación del Comité Municipal de Uruapan

AN estatal acompañará el proceso de renovación del Comité Municipal de Uruapan

Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) llevó a cabo la instalación de la Mesa Política en Uruapan con el objetivo de garantizar equidad, transparencia y democracia en el proceso de renovación de la dirigencia municipal para fortalecer la elección y garantizar la unidad del panismo uruapense.

Miguel Ángel Chávez Zavala, dirigente estatal del PAN, quien preside la Mesa también integrada por la presidenta del Comité Directivo Municipal (CDM), Lourdes Gallegos Espinosa, el titular de la Comisión Electoral de la localidad, Enrique Sánchez Peña, y los dos aspirantes, Héctor Daza Banderas y Jesús Mariano Torres Santoyo, explicó que la Mesa Política les proporcionará certidumbre en el proceso.

El líder panista agregó que este espacio les ayudará a fortalecer el compromiso de los candidatos a fin de que pueda llevarse a cabo la renovación de la dirigencia en apego a la normatividad del partido, con total imparcialidad para fortalecer el trabajo institucional.

Recordó que estas Mesas Políticas también se instalaron en la primera etapa de la renovación de estructuras municipales y dio muy buenos resultados al permitir además que el CDE dé un acompañamiento más activo a esta renovación interna.

“La mesa que estamos instalando será garante de que el resultado final sea el que todos queremos, que la voluntad de los panistas sea la que decida quienes habrán de dirigir el partido en Uruapan y esto se dé en un clima de respeto e institucionalidad que el partido pueda salir fortalecido de este proceso”, detalló Chávez Zavala.

Por su parte, la actual dirigente municipal agradeció a la dirigencia que se preocupe porque la elección se lleve en los mejores términos y asimismo respalde dicha labor que encabeza el CDM.

Gallegos Espinosa aseveró que cualquiera que sea el resultado de la elección, ganará el partido, pues con quien sea el nuevo dirigente municipal, el CDM quedará en buenas manos.

Asimismo, Sánchez Peña, también Secretario General del CDM, aprovechó para reiterarles a los aspirantes que la Comisión Electoral será exigente en base a la normatividad para que se cumplan las reglas y estatutos respectivos.

En su turno, Héctor Daza Banderas manifestó su disposición de construir un proyecto que reúna a todo el panismo uruapense pues con la proximidad de las elecciones será “un periodo propicio para que como partido trabajemos estrategias y desarrollemos un sinfín de acciones tendientes a permear a la ciudadanía, aunado a que concretemos la creación de los gobiernos que necesita Michoacán”.

Mariano Torres Santoyo afirmó que el proceso electoral es un área de oportunidad para demostrar a la ciudadanía el estilo unido y democrático con que los panistas se desenvuelven a la hora de renovar su organización interna, y propuso realizar planes de trabajo incluyentes entre ambos candidatos cuando llegue la hora de que uno de los dos dirija el PAN en Uruapan, con el fin de que este proceso coadyuve a fortalecer al partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest