La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Con una licitación pública que ronda entre los 18 millones y 20 millones de pesos, el Gobierno del Estado inició los estudios para ver la viabilidad de que Morelia tenga un segundo anillo periférico que permita desfogar, exclusivamente, el tránsito de carga.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano (SDUM), Gladys Butanda Macías, refirió que el tema se está viendo con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), por lo que el estudio permitirá conocer si es factible o no la obra, toda vez que está pensada para desfogar el tránsito de carga.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que Morelia tiene un retraso de 40 años en infraestructura, por lo que es necesario que cuente con un segundo libramiento que permita dar mayor fluidez al tránsito vial.
Comentó que Celaya tiene una dimensión, territorial, similar a la de Uruapan, y ahí van por el tercer anillo periférico, por lo que consideró que Morelia deben contar con un segundo libramiento que permita mayor movilidad.
Indicó que en el proyecto se contempla sea una avenida completa con ciclovía, espacio de cruce y todo lo que contempla la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.