Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- El próximo 15 de septiembre arranca la LXXV Legislatura de Michoacán y Víctor Manuel Manríquez González deberá tomar una decisión si ocupar el peldaño que logró en la segunda posición plurinominal o continuar frente a la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En entrevista, el todavía dirigente estatal comentó que para la dirigencia estatal tiene que haber una sustitución tanto para la secretaría general, así como para el presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE), esto convocado a través del Consejo Estatal.
Sin embargo, especificó que analizará si deja la dirigencia para dedicarse de lleno a la diputación local o, viceversa.
Y es que recordó que de acuerdo a los estatus del PRD, no se puede estar como presidente del partido y ostentar en otro cargo, por lo que la determinación debe concretarse a más tardar en septiembre próximo, para hacer los cambios necesarios.
Indicó que en caso de que dé continuidad a la dirigencia estatal, sería Carlos Hurtado Casado quien asuma la diputación local, toda vez que él es su compañero de fórmula, su suplente.
Pero en caso de optar por el peldaño en el Congreso Local, hay varios perfiles que han levantado la mano y tendrá que llevarse al pleno del Consejo Estatal.
Para esto último, suenan los nombres de Alberto Frutis Solís y Julieta López Bautista quienes buscan llegar a la dirigencia estatal.