Analizarán diputados Paquete Fiscal 2016

dip-ok4

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-En sesión ordinaria, el Pleno de la LXXIII Legislatura dio lectura a las iniciativas presentadas por el titular del Poder Ejecutivo Estatal, en relación con la Ley de Ingresos, así como al Presupuesto de Egresos del Estado de Michoacán, para el ejercicio fiscal del año 2016.

En ese sentido, la Iniciativa de Ingresos estipula que la política fiscal que se prevé implementar, va orientada a no crear nuevos tributos o modificar las tasas de los ya existentes, y a fortalecer los programas mediante los cuales aumente la base de contribuyentes, así como desarrollar acciones de fiscalización.

Asimismo, la propuesta contempla un incremento en términos nominales del 1.02 por ciento, por lo que se prevé un ingreso de 58 mil 391 millones 615 mil 622 pesos, es decir, se observa un incremento de 587 millones 622 mil 717 pesos, en relación al Ejercicio Fiscal del año 2015.

Lo anterior, advirtiendo un presupuesto ajustado a los recursos disponibles para estimular el crecimiento, apoyar la inversión productiva y el bienestar social de los michoacanos en un escenario de estabilidad y certidumbre.

Por otra parte, la Iniciativa de Decreto que contiene el Presupuesto de Egresos, propone lograr una estabilidad financiera del Estado fortaleciendo el entorno institucional de acuerdo a un manejo eficaz de los recursos públicos, buscando equilibrar y fortalecer las finanzas públicas que garanticen un ejercicio presupuestal bajo los principios de racionalidad, austeridad, disciplina presupuestal, transparencia y rendición de cuentas.

Con esa finalidad, la política de gasto que se propone se enfoca principalmente en el equilibrio de las finanzas públicas, estableciendo un escenario prudente con el comportamiento de la economía.

De igual forma, plantea privilegiar la educación, salud, seguridad pública y combate a la pobreza, generando sistemas productivos en diversas actividades económicas contando con herramientas que permitan tener mejores niveles de competitividad para mejorar y dignificar la calidad de vida de los ciudadanos.

Las diputadas y los diputados integrantes de las comisiones de Hacienda y Deuda Pública; y Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, se encargaran del estudio, análisis y dictamen del paquete económico propuesto por el Ejecutivo Estatal para el año 2016.

Asimismo, se dio lectura a la comunicación mediante la cual los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política informan el acuerdo tomado en relación a las iniciativas de Leyes de Ingresos de los municipios de Los Reyes, Panindícuaro, Villamar y Jungapeo, para su remisión a las comisiones arriba citadas, para su estudio, análisis y dictamen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest