Analizaremos porqué el Legislativo reprobó en transparencia: Óscar Escobar

La Página

Por Víctor Armando López

Morelia, Michoacán.-Este viernes habrá de instalarse el Comité de Transparencia y Acceso a la Información de la 74 Legislatura del Congreso del Estado, desde donde se hará un análisis de las fallas que se han tenido para que este Poder tenga mala calificación en esta materia, señaló Óscar Escobar Ledesma.

El presidente de este comité en la 74 Legislatura del Congreso del Estado recordó que en la última calificación del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP) este poder obtuvo una calificación reprobatoria de cinco puntos.

“Luego de que nos instalemos revisaremos qué pasa en la difusión de información pública y de oficio, una vez que se tiene esa responsabilidad ante la sociedad, a la cual no se le puede defraudar”, detalló.

La página oficial del Poder Legislativo hoy día no está actualizada, por lo que ni siquiera se pueden ver las comisiones y comités que existen, así como los diputados que lo integran, entre muchos temas más.

Hay que destacar que el Comité de Transparencia y Acceso a la Información en la 74 Legislatura está conformado por los diputados: Óscar Escobar Ledesma (Presidente), Baltazar Gaona García y Teresa López Hernández,

-1:51

2.038

Personas alcanzadas
36

Interacciones
Promoción no disponible
Comentarios
LaPágina
Publicado por lapagina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest