Ante bajas temperaturas Protección Civil emite recomendaciones a la población

GERARDO MIRANDA

 La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-De Acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, Morelia, al igual que otras zonas del centro del país, registrará las temperaturas más bajas de la temporada invernal, que podrían ser hasta de 2 grados centígrados, de ahí que la Coordinación de Protección Civil de Morelia, hace recomendaciones específicas para proteger a los menores y adultos mayores y evitar situaciones desfavorables.

El titular de esta corporación, Gerardo Miranda Barrera, reportó que a partir de esta segunda quincena de diciembre y en la primera de enero del 2014, Morelia resentirán temperaturas que podrían alcanzar los 2 grados e incluso, de acuerdo a experiencias de años anteriores, hasta los cero grados en la zona sur.

Las temperaturas mínimas que han prevalecido en la ciudad de Morelia se encuentran en los 7 grados centígrados.

De ahí que nuevamente, hizo la recomendación a que las familias tomen todas las medidas preventivas para evitar que sus hijos o abuelos sufran alguna enfermedad, manteniéndolos bien abrigados en la mañana y por la noche, e hidratados con bebidas calientes.

El coordinador de Protección Civil hizo énfasis en evitar mantener activos los calentadores, fogatas y braceros todo el día, ya que se pueden generar accidentes, como quemaduras en algún integrante de las familias e incluso incendiarse la vivienda.

De manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo Social y el DIF Morelia, Protección Civil apoya con el traslado de indigentes a albergues donde se les ofrece cobijo y alimentos. No obstante, puntualizó que esta acción se realiza con la autorización y voluntad de los indigentes, “si ellos se niegan, no podemos violar ese derecho”.

Incluso, resaltó que algunas personas han aceptado la ayuda una noche, pero la mañana siguiente nuevamente salen a la calle y ya no regresan a los albergues; aún así, dijo que estos centros estarán abiertos para cuando los necesiten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest