La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- El auditor Superior de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, dijo estar preparado ante cualquier embate político que se presente, más cuando se habla de pedir su cabeza y un posible juicio político.
Y es que tras el retiro del segundo punto del orden del día, de la sesión nocturna en el Congreso, en radio pasillo se habla que estarían negociando la reelección de Sergio Mecino Morales como Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM) a cambio de un juicio político contra el auditor estatal, inclusive, su destitución.
En entrevista, indicó que en caso de que haya un juicio político en su contra, se defenderá conforme a los derechos que tiene como funcionario, toda vez que para que exista una causal para este procedimiento se debe apegar a la Ley de Fiscalización.
Dijo desconocer quién promueve el juicio político y los motivos del mismo, pero enfatizó que si se trata de una “componendas política”, es decir, a cambio de un puesto por otro, acudirá a las instancias correspondientes a defenderse.