La Página Noticias

Anula TEEM una casilla en el Distrito 06 de Zamora

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO


Morelia, Michoacán.- Por unanimidad, los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) anularon la casilla 2436 Contigua 2 para la elección a gobernador en el Distrito 06 de Zamora, luego de acreditar que un funcionario de casilla se encontraba en dicho lugar sin pertenecer a la sección.

Durante la sesión de esta noche, a propuesta de la magistrada Alma Rosa Bahena Villalobos, la mayoría de las causales que se “presentaron” en el proyecto, no fueron acreditas y únicamente se confirmó irregularidades en la casilla 2436 Contigua 2, por lo que se determinó anularla.

No así se comentó que no se acreditó la actualización de la hipótesis presentadas por los partidos del Equipo por Michoacán y de Morena, en la que buscaban anular los votos porque el escrutinio y cómputo no se realizó el en espacio asignado, supuestamente se permitió votar sin credencial de elector y hubo funcionarios no pertenecientes a las casillas. “No se acreditó la actualización de la hipótesis”, se escuchó durante la lectura del proyecto.

Asimismo, se refirió que no hubo embarazos de urnas, toda vez que si bien las boletas entregadas no coincide con el número de personas registradas, es debido a que también se provee de papeletas para que voten los funcionarios y representantes de casilla.

Related posts

Localiza Policía Morelia a joven con reporte de desaparecido

La Página

Arranca TJAM capacitación para contralorías del estado

La Página

Garantizar enfoque de género en contenidos de ciencia y tecnología propone Julieta Gallardo

La Página