La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Michoacán; 5 de noviembre del 2024.-Llegaron los descuentos ofrecidos por el Buen Fin que da el Ayuntamiento de Morelia del 100 por ciento de multas y 50 por ciento en recargos al ponerse al corriente en pago de contribuciones atrasadas como es el predial.
El presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, anunció que todo este mes de noviembre podrán ponerse al corriente en diversos impuestos donde se hayan atrasado como es predial, agua, licencias de construcción y anuncios publicitarios así como por licencias de funcionamiento en establecimientos de giro C.
Hicieron un llamado a la población a ponerse al corriente en sus impuestos aprovechando estos descuentos que estarán vigentes en todo este mes.
Imperdible, dijeron, el 90 por ciento en infracciones de construcción así como un 100 por ciento en multas y recargos por anuncios publicitarios, estos anuncios podrán ser retirados a partir de diciembre y serán embargados de no ponerse al corriente.
Son 6 mil 500 personas que construyeron una vivienda sin licencia y genera una infracción de 108 mil pesos, permiso que requieren para vender sus casas licencia al 100 por ciento.
Del primero al 30 de noviembre el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) ofrece hasta uno 80% de descuento en cuestión de recargos, multas, cargos por corte, gastos por ejecución e intereses por convenio.
El pago de estos impuestos atrasados no necesitarán de gestor para sus pagos ya que lo pueden hacer desde la página de internet donde los descuentos ya vienen aplicados y en el recibo se reflejan los descuentos.
Con tarjeta de crédito podrán pagar de tres a 12 meses sin intereses, una facilidad para el contribuyente moreliano la aproveche y pueda hacerlo en los 14 puntos de recaudación.