Anuncian Feria de la Monarca Zitácuaro 2016 totalmente renovada

unnamed (3)

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-La Feria de la Monarca Zitácuaro 2016 que se realizará del 30 de enero al 14 de febrero, será totalmente renovada y ofrecerá un programa sin precedente, con una gran gama de actividades para el deleite de las y los visitantes, afirmó el alcalde de dicho municipio, Carlos Herrera Tello, al invitar a la población a que asista y conozca la riqueza del Oriente michoacano.

En rueda de prensa, la coordinadora general de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Julieta López Bautista, señaló que la Feria iniciará el próximo sábado y enaltecerá la artesanía, el potencial agrícola, cultural y gastronómico de esta región.

Por su parte, el presidente municipal de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello, comentó que la Feria regresará a celebrarse a su tradicional fecha que es el 5 de febrero, la cual promoverá la riqueza destacando a las culturas originarias y será un escaparate de artesanía, productos agropecuarios y de servicios que se ofrecen en el Oriente michoacano.

Apuntó que se espera una afluencia cercana a los 300 mil visitantes de los municipios circundantes y de otras entidades del país, impulsando la estrategia de la administración estatal para fomentar el turismo regional.

“Los esperamos a todos, ayúdennos a promoverla, agradecer el invaluable apoyo de nuestro Gobernador, Silvano Aureoles quien no sólo en el tema de ferias pero aprovechando la Feria de Zitácuaro,nos ayuda porque al final del día esto es empleo, es promoción del municipio, es promover esta imagen positiva que ya se merece Michoacán, esta imagen de gente de bien que somos los michoacanos y que somos los zitacuarenses”.

El edil destacó que el evento cuenta con un sello distintivo como es la Mariposa Monarca, fenómeno natural que coloca a Michoacán en el mapa internacional, por lo que también invitó a la ciudadanía a conocer los Santuarios que aseguró, en el presente año han duplicado la afluencia de visitantes, siendo un destino de bajo costo pero con una gran belleza natural.

De igual forma, afirmó que el ayuntamiento tiene una estrategia para garantizar la seguridad de las y los asistentes no sólo a la Feria sino al municipio en general.

En su turno, el director de la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos de Michoacán, Francisco Pedro León, precisó que la instrucción del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, es que las ferias que se desarrollen en los distintos municipios de la entidad cuenten con el respaldo de la administración estatal y que sean totalmente diferentes para engrandecer a Michoacán.

El funcionario indicó que el ayuntamiento de Zitácuaro ha hecho un gran esfuerzo para salirse de lo que es una feria tradicional y llevar a cabo un evento nunca antes visto en esta región, en tanto felicitó al alcalde para que ésta se realice en la tradicional fecha del 5 de febrero que es el día que se conmemora la fiesta del pueblo.

Finalmente invitó a la población y a los medios de comunicación a visitar la Feria de la Monarca Zitácuaro 2016 y a compartir la información para que más michoacanas y michoacanos conozcan la riqueza de esta actividad.

Por su parte, Tayde González Arias, director de Promoción y Difusión Cultural de la Feria y del Ayuntamiento de Zitácuaro, afirmó que el evento contará con un programa lleno de cultura y de actividades para todos los gustos, así como con pabellones interactivos, eventos deportivos y artísticos, el objetivo es desarrollar el turismo y generar riqueza en toda la región, enfatizó.

Aunado a ello, el funcionario anunció que será la apertura del gran Teatro Juárez el día 5 de febrero con la presentación de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, y agregó que en el Teatro del Pueblo de manera gratuita se contará con la presencia de la Sonora Dinamita y la Sonora Santanera, y en el Palenque se presentarán artistas nacionales como Banda El Recodo, Paty Cantú, Ha-Ash, entre otros y durante la inauguración de la Feria estará Julión Álvarez y su Norteño Banda.

“Vamos a tener una efervescencia de cultura, de tradición y de color, los invitamos a todos a que sean parte de esta fiesta, a que no dejen de visitarnos”, dijo.

La reina de la Feria de la Monarca Zitácuaro 2016, Kenia Deyanira Silva Quiroz, manifestó su orgullo por representar a su municipio e invitó a las y los michoacanos a asistir a este gran evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest