La Página Noticias

Aplazar deuda a 22 años, generar mejores condiciones de pago: Rodrigo Cid de la Torre

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.- Con la ampliación de 13.8 años a 22 años, el Gobierno del Estado busca reducir el pago mensual de la deuda de largo plazo bancarizada, precisó el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Rodrigo Cid de la Torre, al precisar que de pagar 194 millones por mes, se reduzca a 45 millones de pesos.

En conferencia de prensa, indicó que a cinco años se prevé un ahorro de 2 mil 700 millones de pesos que serían usados para la Infraestructura en Michoacán.

Asimismo, señaló que se pretende bajar el impacto en las Participaciones Federales, toda vez que hoy es del 87 por ciento para el pago de la deuda y se busca reducir a 50.45 por ciento.

Es decir, explicó, pagar 11.6 pesos por cada 100 correspondiente a las Participaciones y no los 14.5 pesos que actualmente se pagan.

Además de destinar el 34 por ciento de los recursos en los denominados SWAT’s, que son instrumentos de seguro que permiten mantener la tasa estable pese a la alza que se tenga en un futuro.

“Lo que buscamos es mejorar las condiciones de liquides para hacer frente a las obligaciones”, resaltó al precisar que el refinanciamiento y/o reestructuración será a los 15 créditos que se tienen, los cuales ascienden a los 19 mil 562 millones 788 mil 493.25 pesos.

Además, señaló, que el procedimiento será bajo licitación y no como en administraciones anteriores, que, del 2016 a atrás era adjudicación directa sin hacer comparación entre las ofertas bancarias.

En su oportunidad, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que la reestructuración de la deuda no es adquirir un nuevo crédito, sino amortiguar la carga financiera y se aligeren los pagos.

Related posts

Inscríbete ya a la Maestría en Producción Agropecuaria de la UMSNH

La Página

SADERMA capacita a inspectores para brindar mejores servicios

La Página

Con amor a las matemáticas y al futbol, David lucha contra el cáncer. Quiere ser electricista de grande

La Página