La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.-Tras el descongelamiento de cinco cuentas bancarias de Linda Cristina Pereyra Gálvez, esposa del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, el magistrado presidente del Poder Judicial en Michoacán, Jorge Reséndiz García, consideró que todavía hay un recurso de revisión que puede realizarse ante la resolución del Tribunal Colegiado.
Y es que precisó que si bien se desconoce si se trata de recurso ilícito o no, se tiene que confiar en las instituciones y hacer la revisión correspondiente para que haya un procedimiento acorde a la ley.
Desde el 9 de diciembre de 2019, fueron congeladas las cuentas públicas de la esposa de Genaro García Luna.
El 21 de febrero que el Décimo Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito de la Ciudad de México revocó la sentencia del Juzgado Décimo Segundo con el que se había negado a Linda Cristina Pereyra Gálvez el amparo por su inclusión en la Lista de Personas Bloqueadas que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
Ello a pesar de que hay una denuncia por los delitos de desvíos de recursos y lavado de dinero en Contra de García Luna, ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Además, de una demanda ante la Corte Civil del Estado de Florida, Estados Unidos, con el fin de que México rescate 745.8 millones de dólares sustraídos ilícitamente del erario nacional y trasladados a Miami.
Hay que destacar que ayer una corte de Estados Unidos de América, con sede en Nueva York, declaró culpable a Genaro García Luna, funcionario de primer nivel durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa (secretario de Seguridad Pública), por los delitos de delincuencia organizada, narcotráfico y falso testimonio. Se espera que su sentencia se dé el próximo 27 de junio.