La Página
Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ
Morelia, Michoacán.-Michoacán necesita un gobierno muy responsable, cuidadoso y transparente, por lo que a partir del primero de octubre iniciará la aplicación de medidas de ahorro y contención de gastos, puntualizó Luis Navarro García.
El integrante del equipo de transición del gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla, en conferencia de prensa explicó que el diseño de estas medidas se debe a que una administración estatal debe ser consciente y responsable de su propio gasto.
Además, explicó que se frenará esa dinámica de contratar medios de comunicación de los denominados nacionales, con el objetivo de resaltar el perfil de un funcionario estatal, pues es un gasto que está totalmente fuera de contexto, y atenta contra las finanzas locales.
Las nueve medidas que aplicará el gobierno que encabece Ramírez Bedolla, son las siguientes que enlistó Luis Navarro García:
1.-No habrá contratación de personas por honorarios.
2.-No habrá contratación de seguros de protección del personal administrativo
3.-Reducción de contratos de endeudamiento de bienes inmuebles, de equipos de transporte de aeronaves y terrestres.
4.-Reducción de contratos de prestación de servicios por concepto de asesorías, estudios y evaluación.
5.-Reducción de asignaciones por concepto de gastos de representación, cómo son viáticos nacionales e internacionales
6.-Reducción de gastos reducción de gastos en medios de comunicación que resalten la figura del mandatario en medios de comunicación fuera de Michoacán.
7.-Reducción en combustible para viajes administrativos
8.-Reducción a la subcontratación de servicios tecnológicos de información y comunicación
9.-Reasignación de los ejercicios presentados en el capítulo 2000 “suministros y materiales” y 3000 “servicios generales”.