La Página
Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ
Morelia, Michoacán.-Entre lunes y martes serán atendidas las comunidades indígenas que faltan con la aplicación de vacunas anticovid-19, ello mediante la instalación de módulos, señaló Elías Ibarra Torres.
El titular de la Secretaría de Salud en Michoacán señaló que la atención se da de acuerdo al padrón de comunidades: “No es una acción al azahar, se lleva un orden por el tipo de dosis (primera o segunda) y de acuerdo a la ruta. Además hay que asegurar que se tenga primera y segunda dosis de la misma marca.
Ibarra Torres recordó que en la entidad que más se quisiera que contar con las vacunas en primera y segunda dosis ya aseguradas, pero ello no es así pues se tienen que seguir los lineamientos federales de ministración por grupos de edad.
El titular de la SSM informó que en Uruapan se tienen 20 mil dosis de rezagados de primera dosis, y es que aunque se instalaron los módulos, las personas quizá no pudieron acudir.
Hay que destacar que hace unos días ciudadanos reclamaron la aplicación de vacunas en comunidades indígenas, lo cual solicitaron con las Brigadas Correcaminos y Delegación de Bienestar. Mientras que el Consejo Supremo Indígena reclamó que en 65 comunidades sólo se había vacunado al 40 por ciento.