Aplicaré un Sistema Municipal Anticorrupción: Jaime Darío

IMG_1292

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-El candidato a la presidencia municipal  de Morelia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jaime Darío Oseguera, anunció que en su gobierno se aplicará un  Sistema Municipal Anticorrupción, mismo que se encargará de vigilar el manejo de recursos que llegan al municipio y su correcta aplicación.

Durante un recorrido en el tianguis Mártires de Uruapan de esta ciudad, destacó que dentro de sus “Compromisos por Morelia”, se busca implementar un Sistema Municipal de Combate a la Impunidad y a la Corrupción, que castigue cualquier tipo de ilícito.

Dicha propuesta, dijo, trabajará de la mano con el Sistema Nacional Anticorrupción, con lo que se logrará que los resultados sean más eficaces.

“En mi gobierno habrá cero tolerancia a la corrupción y con ello lograremos  limpiar un mal del sistema de gobierno”, dijo.

De esta manera, añadió, se aprovechará el Sistema Nacional de inteligencia del gobierno federal, por lo que el plan estará sustentado por expertos en la materia.

Destacó que es necesario revisar  las actualizaciones en el gobierno municipal, a fin de fortalecer las distintas instituciones y la profesionalización  de los servidores públicos y autoridades auxiliares del ayuntamiento, para que cumplan de manera honesta y eficiente con sus responsabilidades.

Ante la preocupación de la ciudadanía por el manejo de recursos humanos, materiales y financieros en la Administración Pública, el aspirante a la alcaldía señaló que se debe fortalecer la cultura de transparencia en el sistema de gobierno municipal, difundir el acceso a la información pública y ejercer la protección de datos personales.

Oseguera Méndez, destacó la importancia de consolidar el trabajo de fiscalización para evitar actos de corrupción e impunidad, que permitan consolidar el manejo adecuado del presupuesto para lograr los objetivos y metas del plan de desarrollo, mismo que se debe elaborar con propuestas y la participación de la sociedad civil.

Finalmente subrayó que la participación de la ciudadanía será fundamental para su gobierno, por lo que se debe establecer un nuevo Sistema de Planeación Democrática y de Evaluación del desarrollo municipal, que permita la participación de todos los sectores de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest