Apoya SEE realización del Quinto Encuentro Interuniversitario Estatal

4Q4A6604

La Página/Redacción

Morelia Michoacán.- Con el claro objetivo de analizar desde el punto de vista de los jóvenes las problemáticas a las que se enfrenta Michoacán y buscando ser agentes de cambio, a través de acciones concretas, en temas prioritarios como la seguridad en nuestro estado, el Consejo de Instituciones de Educación Superior (CIES) en coordinación con la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior realizarán el Quinto Encuentro Interuniversitario Estatal.

Aarón Chávez Esquivel, presidente de CIES, informó ante medios de comunicación que el encuentro juvenil se realizará el próximo 11 de febrero bajo el lema “Generación sin miedo, cambiando a Michoacán”, y es respaldado por el CIES que agrupa 12 instituciones públicas y privadas del estado.

Acompañado por directores de las instituciones educativas participantes, el titular de CIES, señaló que el encuentro, en el que se tiene proyectado participen más de mil 500 jóvenes de todo el estado, tendrá como cede el Centro de Convenciones de Morelia y está respaldado por la Secretaría de Educación.

Conferencias sobre temas de seguridad desde el enfoque de especialistas y el panel sobre prevención de la violencia en los jóvenes, formarán parte de las actividades que se desarrollarán en el quinto encuentro de universitarios.

Además de estudiantes de las universidades ubicadas en la capital del estado, acudirán al encuentro interuniversitario alumnos de institutos tecnológicos y universidades foráneas, como el caso de los Institutos Tecnológicos de Pátzcuaro, Uruapan, Jiquilpan, La Piedad y Zamora, entre otros.

Cabe recordar que CIES se constituye formalmente como Asociación Civil en la tercera emisión del Encuentro Interuniversitario, siendo la primera organización en su tipo como agente integrador del sistema de educación superior, fortalecido con el respaldo de las diferentes instituciones educativas que se han sumado a tal esfuerzo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest