Aprueba Cabildo de Morelia integración de Comisiones ordinarias y especiales

unnamed (1)

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-En sesión ordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad la propuesta presentada por el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar para integrar las doce comisiones ordinarias  que se encargarán de estudiar, analizar y resolver los problemas municipales, así como proponer al Ayuntamiento los proyectos de solución.

De igual forma quedaron conformadas las dos Comisiones Especiales que se dedicarán a atender la Igualdad, la Integración y Diversidad Social y la Comisión Especial para reformar el Mando Unificado, dando un total de 14 comisiones en las que estarán trabajando los integrantes del Cabildo de Morelia.

Durante la lectura del documento, se precisó que cada una de las comisiones serán coadyuvantes de las dependencias y entidades municipales, buscando la mejoría de la sociedad moreliana.

Cabe resaltar que las dos comisiones especiales se encargarán de temas muy específicos de la sociedad, la Comisión de Igualdad o Grupos Vulnerables tendrá el objetivo de promover, vigilar, fomentar y hacer accesibles los derechos humanos de los habitantes de Morelia, trabajando por garantizar su cumplimiento tanto en el interior del Ayuntamiento, como generando sinergias positivas en la sociedad.

Lo anterior mediante la generación de políticas públicas acordes en beneficio de dichos sectores, incluyendo el combate a la discriminación motivada por el origen ético, género, nacionalidad, edad, condición social, condiciones de salud, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.

Por otro lado la Comisión especial para la reforma del Mando Unificado de la Policía Municipal, fungirá como el órgano técnico de análisis de las condiciones mínimas indispensables, que deben ser consideradas para ser propuestas en la celebración del convenio que se suscriba sobre Mando Unificado de Seguridad Pública con el Gobierno del Estado.

En este sentido se asentó en las actas correspondientes que las comisiones para el periodo de gobierno 2015-2018 quedaron conformadas de la siguiente manera: la Comisión de Gobernación, Trabajo, Seguridad Pública y Protección Civil esta integrada por el edil municipal, Martínez Alcázar como presidente y como integrantes el síndico Fabio Sistos Rangel y el regidor Germán Alberto Ireta Lino.

La Comisión de Planeación, Programación y Desarrollo será encabezada por la regidora Kathia Elena Ortíz Ávila y como integrantes Jorge Luis Tinoco Ortiz y Osvaldo Ruíz Ramírez; mientras que la  Comisión de Hacienda, Financiamiento y Patrimonio está presidida por el síndico Fabio Sistos Rangel y los regidores, Fernando Santiago Rodríguez Herrejón y Germán Ireta Lino.

Asimismo en la sesión ordinaria de este día se aprobó que la comisión de Educación Pública, Cultura y Turismo sea dirigida por Osvaldo Ruíz Ramírez acompañado de los regidores Benjamín Farfán Reyes, Felix Madrigal Pulido, Fernando Santiago Rodríguez Herrejón y María Elisa Garrido Pérez.

La Comisión de la Mujer, Juventud y Deporte la encabezará el ex portero del Atlético Morelia, el Regidor, Félix Madrigal Pulido así como Alma Rosa Bahena Villalobos y Claudia Leticia Lázaro Medina.

La Comisión de Salud y Asistencia Social quedó conformada por Adela Alejaldre Flores, Fabio Sistos Rangel y Salvador Arvizu Cisneros, la Comisión de Ecología la presidirá María Elisa Garrido Pérez y como integrante Adela Alejandre Flores.

De igual forma, se aprobó que la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas la dirigirá Jorge Luís Tinoco Ortíz, como integrantes María Elisa Garrido Pérez y Salvador Arvizu Cisneros.

Comisión de Fomento Económico, Industria y Comercio preside el Regidor Germán Ireta Lino, integrantes Kathia Elena Ortíz Ávila y Jorge Luís Tinoco Ortíz. Comisión de Desarrollo Rural Salvador Arvizu Cisneros fue designado como presidente y como integrantes Félix Madrigal Pulido, Claudia Leticia Lázaro Medina y Adela Alejandre Flores.

Comisión de Acceso a la Información Pública preside Benjamín Farfán Reyes, integrantes Alma Rosa Bahena Villalobos y Fernando Santiago Rodríguez Herrejón. La Comisión de Servicios Públicos Municipales la dirigirá Alma Bahena Villalobos e integrada por Kathia Elena Ortíz Ávila, Claudia Lázaro Medina, Benjamín Farfán Reyes y Osvaldo Ruíz Ramírez.

La Comisión de Igualdad, Integración y Diversidad Social será encabezada por Claudia Leticia Lázaro Medina, Benjamín Farfán Reyes, Alma Rosa Bahena Villalobos, María Elisa Garrido Pérez y Jorge Luís Tinoco Ortíz.

Finalmente la Comisión Especial para la Reforma de Mando Unificado de las Policía Municipal la dirigirá Kathia Elena Ortíz, Adela Alejaldre y Osvaldo Ruíz Ramírez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest