La Página
Morelia, Michoacán. Con apego al compromiso por ejercer recursos con responsabilidad, que en realidad beneficien a la ciudadanía y permitan una correcta operatividad de la administración pública, el Cabildo de Morelia aprobó esta tarde en Sesión Extraordinaria el proyecto del Presupuesto de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal del año 2020.
En el apartado de ingresos, se proyecta una cifra inicial de 3 mil 237 millones 475 mil 740 pesos, de los cuales 2 mil 380 millones 708 mil 541 pesos, corresponden a la captación de recursos a través de impuestos, derechos, productos, aprovechamientos, participaciones y aportaciones, mientras que los 856 millones 767 mil 199 pesos restantes se atribuyen a los organismos paramunicipales.
La cifra de recaudación, representa un incremento del 9.17 por ciento con respecto al ejercicio del 2019, es decir, más de 199 millones de pesos, conseguidos a través de la actualización del padrón catastral, así como la aplicación de procedimientos a contribuyentes morosos, lo que permitirá mayores acciones en beneficio de la ciudadanía.
En materia de egresos, el Cabildo autorizó un monto de 2 mil 380 millones, 708 mil 541 pesos, cantidad que comprende conceptos como el gasto corriente, suministros, servicios generales y la deuda pública.
Con lo anterior, dependencias como la Comisión Municipal de Seguridad, la Secretaría de Servicios Públicos, Bienestar y Política Social, así como Urbanismo y Obras Públicas, contarán con mayores recursos para su accionar, mientras que Presidencia, en apego a la política de austeridad del presidente municipal Raúl Morón Orozco, tendrá un decremento en su presupuesto.
El proyecto de Presupuestos, ya aprobado en lo local, será turnado al Congreso del Estado, para su validación final en los próximos días.