La Página Noticias

Aprueba consejo de la CEDH diversos reglamentos internos

La Página

Morelia, Michoacán.- El Consejo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) aprobó diversas disposiciones normativas para eficientizar el trabajo del organismo y avanzar hacia la profesionalización de los servidores públicos.

En sesión de trabajo el encargado de Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, y los consejeros Mónica Gabriela Andrade Molina, Sonia Zavala López, Juan Guillermo Cuevas Toledo y Daniel Rojas Sandoval, ratificaron la disposiciones del Código de Ética y el de Conducta, que tienen como propósito mejorar la calidad de la atención hacia los ciudadanos y las relaciones internas en el organismo.

Dentro de los lineamientos que se pusieron a discusión, análisis y aprobación se encuentra el de Entrega Recepción, al que se propuso diversas modificaciones para una mayor claridad en los procedimientos. 

De igual forma se sometió a discusión, análisis y aprobación la propuesta que contiene las disposiciones para el reingreso a las actividades de todo el personal, el próximo 3 de agosto, a excepción de aquellos servidores públicos con enfermedades crónicas, embarazadas y personas adultas mayores. 

Uble Mejía Mora hizo entrega de los informes trimestrales, el financiero y el de actividades. Destacó que derivado de la contingencia por el Covid-19 que se tradujo en el confinamiento de la población y la estrategia de sana distancia para evitar contagios, el organismo se vio en la necesidad de ajustar sus actividades 

a distancia y a través de las plataformas digitales con que cuenta. 

En la misma reunión el Consejo dio la bienvenida a la recién nombrada titular del Órgano Interno de Control del organismo, María Esther Ruíz López, quien expuso su proyecto de trabajo orientado a fortalecer la operatividad y transparencia de la Comisión.

Related posts

El PRD reprueba recortes presupuestales a órganos electorales

La Página

Con cámaras térmicas, detecta SSM personas con fiebre en la TAM

La Página

Atécuaro, un paraíso oculto en Morelia

La Página