Aprueba IEM derecho a registro del primer candidato independiente por alcaldía de Quiroga

La Página

Por Víctor Armando López

Morelia, Michoacán.-Aprobaron integrantes del Consejo General del IEM al aspirante independiente sobre su derecho a ser registrado como candidato, una vez que reunió el porcentaje de respaldo ciudadano para ello.

De esta forma será Arturo Estrada Barriga quien, junto con los integrantes de su planilla, puedan registrar su candidatura independiente para competir por el Ayuntamiento de Quiroga.

De esta forma quedó aprobado el derecho del primer ciudadano que tendrá derecho a ser registrado como candidato independiente, en el proceso electoral 2017-2018 de Michoacán. Y es que Arturo Estrada consiguió un total de 832 firmas, equivalentes al 2 por ciento del padrón electoral en ese municipio, es decir, cumplió con el requisito de respaldo ciudadano.

Será para el jueves de la próxima semana cuando los demás aspirantes a una candidatura independiente empiecen a ser notificados sobre la procedencia de su intención.

Hay que recordar que ante el Instituto Electoral de Michoacán se registraron 54 aspirantes a independientes por ayuntamientos; y 28 por diputaciones locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest