La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) apostará por la realización, cada 15 días, de bazares de mujeres que hoy están restringidos por el Ayuntamiento de Morelia. Dejar fuera todo tabú sobre la sexualidad y que las féminas tengan un ingreso con un trabajo honesto, el objetivo.
En entrevista, la titular de la dependencia, Tamara Sosa Alanís, indicó que la sexualidad de mujeres y hombres debe verse como un tema natural y no mancharse por aquellos que, a la fecha, “se espantan”.
La venta de juguetes sexuales y lencería, dijo, es una manera de ingresos para las familias moreliana, con un tema que aseguró, “es natural”.
Y es que el Ayuntamiento de Morelia canceló la participación en los bazares de todas aquellas mujeres que vendieran artículos denominados como “restringidos”, tales como ropa usada, calzones, lencería y juguetes sexuales.
Este último, generó posturas a favor y en contra entre la población moreliana, donde el tabú resaltó y, nuevamente, se mostró a una sociedad mocha.
Por lo que, enfatizó, será Gobierno del Estado quien organice bazares cada 15 días en espacios abiertos que permitan que las mujeres obtengan ingresos con la venta de diversos productos, sin restricción alguna.
La Unidad Deportiva “Ejército de la Revolución” (el Venustiano) es una opción para que se realicen los bazares, así como la entrada de Parque 150.