Arqueólogos descubren al borde del Lago de Pátzcuaro la ciudad de Angamuco; habitaron más de 100 mil purépechas

La Página

Arqueólogos de la Universidad Estatal de Colorado descubrieron al borde del Lago de Pátzcuaro (Michoacán), mediante la técnica de mapeo lásar, una antigua ciudad purépecha llamada Angamuco, en la que vivieron aproximadamente 100 mil personas entre los años 1000 y 1350 antes de Cristo.

El diario “The Guardian destaca que esta ciudad estuvo conformada por 40 mil edificios, por lo cual la comparan co el tamaño de la Isla de Manhattan.

Angamuco era una de las ciudades de la civilización purépecha, mayoritaria en el centro de México antes de que llegaran los españoles.

Gracias a la técnica Lidar se ha descubierto que la ciudad tenía una estructura de plazas abiertas y pirámides en los bordes de la ciudad.

Fisher apunta a que muy pronto habrá más descubrimientos como este, ya que sospecha que muchas zonas de bosques tropicales de la actualidad son en realidad “ jardines abandonados”.

El equipo también encontró que Angamuco tiene un diseño inusual. Monumentos como las pirámides y las plazas abiertas se concentran principalmente en ocho zonas alrededor de los bordes de la ciudad, en lugar de estar ubicadas en un gran centro de la ciudad.

Hay que descatar que desde el 2007 se supo de la existencia de esta ciudad, sin embargo, no se avanzó mucho en su inspección al utilizar técnicas tradicionales para ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest